1. ¿Qué es ClassicAIR?

ClassicAIR permite que te conectes a tu ClassicGes 6 a través de un navegador web. Debes instalar ClassicAIR en la misma computadora donde tengas instalados los sistemas. Una vez instalado y después de una configuración básica, podrás conectarte a ellos desde cualquier lugar a través de la web.



Por ejemplo, instala ClassicAIR en la computadora de tu oficina donde tienes el sistema de gestión ClassicGes 6, deja encendida la computadora y ClassicAIR abierto. Acto seguido, ya puedes conectarte con tu dispositivo portatil desde donde quieras. No hace falta descargarse ninguna aplicación, solo tener conexión a internet. También podrán conectarse todos los usuarios que desees de forma simultánea.

2. ¿Siguen funcionando igual que antes mis sistemas?

Sí, con ClassicAIR y ClassicGes 6 funcionan igual y se mantienen en tu escritorio como siempre.

3. ¿Puedo usar el modo escritorio y el modo AIR al mismo tiempo?

Sí, no tendrás ningún problema para usar tu sistema ClassicGes 6 desde la oficina como siempre (modo escritorio) y conectarte desde fuera a través de la web a la vez.
Pueden conectarse usuarios ilimitados y trabajar simultáneamente.

4. ¿Qué necesito para instalar ClassicAIR?

ClassicAIR se debe instalar en la misma computadora donde tienes instalado ClassicGes. Debe ser una computadora Windows con conexión a internet.

5. ¿Cuántas conexiones simultáneas puedo hacer a ClassicGes?

Con ClassicAIR se pueden conectar un ilimitado número de usuarios de manera simultánea. Sólo debes tener en cuenta que la velocidad de la conexión irá en función de la capacidad de tu computadora y del ancho de banda disponible.
Para tu tranquilidad, podrás ver en todo momento desde dónde se conecta cada usuario, enviarle un mensaje o desconectarlo si lo consideras oportuno.

6. ¿Seguirán funcionando mis modificaciones de Core Light?

Sí, las modificaciones de Core Light se mantienen como están.
Puntualmente pueden surgir incompatibilidades, que se deben corregir cambiando la programación. Si es tu caso, consulta con nuestro departamento de Soporte en el 01800 467 1526.

7. ¿Dónde están mis datos?

Los datos permanecen en la computadora original donde están instalados los sistemas. Con ClassicAIR accedes directamente a la computadora a través de la web, por lo que estás trabajando con tus datos en tiempo real. Por eso es necesario dejar la computadora encendido y que éste tenga conexión a internet.


8. ¿Tengo que dejar encendida la computadora? No quiero que accedan a mis datos.

Sí, es indispensable dejar encendida la computadora donde estén instalados los dos sistemas y ClassicAIR 5.0 abierto para poder conectarse desde fuera.
En ClassicGes 6, hay una opción de restricción de accesos y un sistema de claves y usuarios que debes configurar, ya que ahora se puede acceder desde internet a tu sistema.

Para acceder a la restricción de accesos, entras en la pestaña Archivo> Restricción de accesos. Si no quieres que accedan a los datos, correos electrónico, etc, de la computadora donde tienes instalado ClassicGes pon un protector de pantalla con clave personal.

9. ¿Cuántas licencias necesito de ClassicAIR para funcionar con varios sistemas?

Con una única licencia de ClassicAIR puedes trabajar con varios sistemas de AIG (tú decides cómo repartirlos) diferentes, con número de usuarios ilimitado y de manera simultánea. Utiliza un mismo ClassicAIR para trabajar con tu ClassicGes 6.

Por ejemplo, si tu empresa tiene dos líneas de negocio diferentes y utilizas dos ClassicGes distintos. Con un solo ClassicAIR, podrías dar acceso a los 2 sistemas.

10. ¿Cómo funciona el multisistema de ClassicAIR?

ClassicAIR permite conectar hasta con 5 sistemas diferentes a la vez con usuarios simultáneos.

Por ejemplo: Tienes varios talleres de coche y un almacén en locales diferentes, con un ClassicGes para “Gestión de piezas y recambios” y otro ClassicGes con “Gestión de clientes y servicios”.

Con el mismo ClassicAIR pueden acceder los encargados del almacén, para hacer los pedidos y gestionar entregas, y al mismo tiempo los mecánicos de diferentes talleres facturando por reparaciones de coches y servicios.



11. ¿Qué es el servicio BNS?

El BNS o servicio Business Name Server es una prestación que ofrece AIG para que puedas conectarte a través de la web con la mayor comodidad. Con el servicio BNS te conectas a clienteair tecleando el nombre que tú decidas como clave; no tienes que averiguar la IP pública asignada a tu router en cada momento ni contratar IP’s fijas.

Para activar el servicio BNS, contacta con el Departamento de registro de AIG (01800 467 1526) y solicita el contrato de mantenimiento de ClassicAIR 5.0. Debes facilitar un nombre de empresa para realizar las conexiones y AIG dará de alta tus datos en el sistema. Automáticamente, nuestro servicio se encargará de poner a funcionar tus conexiones y podrás conectarte con el nombre elegido, sin pagar IP’s fijas.

ClassicGes 6 ClassicAIR 5.0